11/03/2024

Vive el interiorismo: 3 planes y un propósito para la primavera

Mayi Montes

¿Dónde y cómo se inspira una profesional como nuestra interiorista Mayi Montes? La inspiración puede provenir de muchas fuentes, pero también se entrena y se alimenta. En este post compartimos tres planes sugerentes y un propósito de primavera para mentes inquietas y amantes del interiorismo.

Madrid Inside Art / Design presentación. Exposiciones para amantes del interiorismo
Fuente: Madrid Inside Art & Design

Una escapada con estilo: De Madrid al cielo (de las exposiciones)

Somos interioristas en Málaga, ciudad cosmopolita y abierta a influencias y visitantes. En esta ocasión salimos de visita…¡nos vamos a la capital!

Interiorismo por la puerta grande: Madrid Inside Art/ Design es el evento de interiorismo más ambicioso del momento. La Plaza de las Ventas acoge la primera edición de esta feria de interiorismo que aúna arte, diseño y arquitectura durante 11 días (del 6 al 17 de marzo).

#RediseñarElMundo es el lema de la nueva edición del Madrid Design Festival, una cita anual que abarca todas las disciplinas relacionadas con el diseño, entre ellas, claro está, el interiorismo. Este festival se celebra entre el 9 de febrero y el 31 de marzo y su programa despliega un impresionante número de actividades en distintas localizaciones repartidas a lo largo y ancho de la capital. 

En nuestra particular agenda, destacamos la exposición Miguel Milá, diseñador (pre) industrial, que propone un apasionante recorrido por la obra de quien es, sin duda, el diseñador más reconocido en la historia de nuestro diseño industrial. Podéis verla en Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. Y en ese mismo espacio recomendamos también la exposición Sillas: iconos del diseño moderno. Una oportunidad única para admirar la evolución de las sillas, desde sus humildes orígenes hasta los atrevidos diseños actuales, que las convierten en auténticas obras de arte.

Solo para tus ojos: Interiorismo de Óscar

Priscilla película sofá años 60. Inspiración interiorismo
Fuente: Pinterest /Sabrina Lantos/A24 via AP

El cine es una fuente de inspiración y tendencias para el diseño de interiores y el interiorismo. En esta edición de los Óscar sigue hablándose de Barbie y su espectacular recreación en rosa del Universo Mattel. La tendencia Barbiecore se resiste a desaparecer del todo, y nosotros le dedicamos esta entrada en nuestro blog. Del barroco de Napoleón, pasando por la fantasía del surrrealismo desbordante de Pobres criaturas a la reivindicación de la artesanía y la cultura de los Osage (nativos americanos) en Los asesinos de la luna, este artículo resalta los valores de los decorados de las películas nominadas.
No queremos olvidarnos de Priscilla, la última película de Sofía Coppola, una directora conocida por mimar con mucho detalle la ambientación de decorados, mobiliario y vestuario en sus trabajos. Tonos empolvados, miniaturas de porcelana, y un interminable sofá en el que Priscilla espera obediente la llamada de Elvis. Ojo al dormitorio del Rey del Rock en Graceland. 

Interiorismo y diseño para la vida

Bodegón Miguel Milá - Inspiración. Planes para amantes del interiorismo y el diseño
Miguel Milá. Poldo Pomes. Fuente: Madrid Design Festival

Volvemos a Miguel Milá y nos declaramos fans de su autobiografía, Lo esencial. El diseño y otras cosas de la vida en la que encontramos diseño, lecciones de vida y una naturalidad que engancha. Lámparas, bancos, sofás, familia y soluciones a problemas prácticos y domésticos. ¡No os lo perdáis! Un aperitivo:

«Tras pensarlo mucho llegué a la conclusión de que diseñar es ordenar y de que el diseño consiste en cumplir una función manteniendo la emoción, la emoción estética. Todo lo que soluciona con belleza es un buen diseño. Lo que consigue estética sin función es otra cosa. En el diseño tienen que darse ambos: solución y belleza»

Las reformas son para la primavera: la estación del cambio

¡Ya estamos inspirados! La primavera está cada vez más cerca y tu hogar lo sabe. Limpiezas a fondo, primeros cambios de armario y puesta a punto general. ¿Pensando en lanzarte a un proyecto de reforma? Resolvemos algunas preguntas básicas aquí, pero estamos encantados de seguir la conversación, online o en persona y ayudarte a convertir tu hogar en un espacio renovado.