31/12/2023

Visión de futuro: 5 tendencias de interiorismo para 2024

Mayi Montes

Es tiempo de estrenar buenos propósitos, resoluciones y, por qué no, nuevos  interiores. En Sófanum nos hemos colocado la capa, la gorra y hasta la lupa de Sherlock Holmes para observar y estudiar con detenimiento el mundo del interiorismo, a la caza de nuevas pistas y modas. 

Et voilà! Te presentamos el resultado de nuestra investigación: una selección de 5 tendencias que sin duda harán del 2024 un año apasionante para tu hogar y esperamos que también para ti.

Si las paredes hablasen: el regreso del papel pintado.

2024 afianza la vuelta del papel pintado y amplía sus horizontes. Sigue siendo un gran recurso para aportar un toque diferente a tu dormitorio, pero ahora el papel pintado conquista nuevos territorios como el salón, la cocina o incluso el baño. ¿Te preocupa un efecto demasiado retro? No temas: en esta nueva etapa, el papel pintado se concentra en zonas concretas; un solo muro puede renovar por completo la apariencia de tu espacio ¡y sin necesidad de obras!
Viste tus paredes con estampados florales clásicos reinterpretados o patrones geométricos y modernos, como los de nuestros proveedores Eijffinger y Coordonné. En Sófanum podemos aconsejarte y ayudarte a dotar de calidez y profundidad tu hogar.

2024: un año a todo color.

Inunda tu casa de color con nuevos tonos. Atrévete a revitalizar tu hogar con complementos, suelos o cortinas. Un sofá vitamina, en rojo, azul klein o verde oliva que llene tu espacio de buenas vibraciones. Apuesta y gana seleccionando opciones estratégicas como alfombras de rayas, cojines naranja o murales.
Nos gustan las combinaciones dinámicas, colores audaces pero bien elegidos. Rompe la sobriedad uniforme de los tonos neutros con una sola pared en colores vibrantes (azules, verdes, berenjena y gama de morados); o complementa con tonos empolvados y suaves, en la línea del color melocotón (Peach Fuzz) que Pantone ha seleccionado como color del año. Nos gusta esa idea de cuidarnos, dejarnos envolver por texturas cálidas, relajantes e inspiradoras.

Estilo con propósito. Interiorismo sostenible.

El interiorismo será sostenible o no será. El compromiso con la sostenibilidad está en la esencia de Sófanum y es uno de nuestros valores core. Las decisiones y elecciones en interiorismo son cada vez más conscientes y respetuosas con el entorno. Lo vintage y las antigüedades cotizan al alza, así como los materiales naturales: lo vemos en la presencia de madera, piedra, o de fibras como el lino.  

Artesanía en auge. Interiorismo con pedigrí. 

Tendencias interiorismo. Artesanía. Alfombra interior kilim Silhouette

Vivimos tiempos apasionantes que concilian el avance de la tecnología con la revalorización del arte hecho a mano. El romance entre interiorismo y artesanía continuará viento en popa durante el próximo año. Piezas únicas, con acento local y que aporten ese sello de individualidad y personalidad a tu hogar. Bordados, como los que ilustran nuestra alfombra Silhouette, creación del artesano Jaime Hayón. Vidrio soplado, cerámica «del terreno» y, por supuesto, ¡mucho color!

Íntimo y personal. Proyectos de interiorismo a medida.

Decimos adiós a esos interiores casi idénticos, que siguen al pie de la letra los dictados de las publicaciones en redes sociales, esclavos del éxito (muchas veces efímero) de los diseños vistos en la serie del momento. No hay nada más moderno que diseñar tu propio hogar, porque tú nunca pasarás de moda. En Num interiorismo creemos en la personalización y somos especialistas en diseño a medida. Por eso trabajamos siempre desde el diálogo contigo, combinando tu personalidad y tu historia con tu espacio.