23/02/2024

Cómo reformar un baño pequeño con mucho estilo.

Mayi Montes

Un proyecto de reforma integral siempre es un reto. Si añadimos reformas de baños, la dificultad sube de nivel. En el proceso de reforma de un baño surgen muchas dudas y temores, como bajantes y otros peligros. En este post queremos contarte un caso de éxito de reformas en Málaga. La historia del proyecto JG. Una historia clásica de «antes y después», una calabaza que se transforma en carroza, sin varita mágica pero con un buen trabajo realizado por especialistas: nuestro equipo de Num interiorismo. 

¿Te quedas? ¡Empezamos!

Lavabo de terrazo en gris blanco y negro. Cómo reformar baños pequeños con estilo.

Reformas de baños «antes y después». Lo que el ojo no ve.

Érase una vez una vivienda de tres dormitorios, muy compartimentada, con un largo pasillo que no conducía a ninguna parte y un único baño. La vivienda llevaba décadas sin ser reformada, esperando, como la Bella Durmiente, al príncipe que la despertara de su letargo. En Num no somos magos, pero podemos convertir tu visión en realidad. En este caso, nuestros clientes querían obtener un baño adicional. Y nos pusimos manos a la obra. 

Descubrimos una habitación de paso, una antigua salita en desuso convertida en trastero. Como en los cuentos de hadas, encontramos dos aliados que nos ayudarían a lograr nuestro propósito: un bajante cercano al que conectar el inodoro y una gran ventana que aportaba una luz magnífica. ¡Estaba decidido! Ya teníamos el espacio del que partir para crear un nuevo baño. Eso sí, de dimensiones reducidas. 

Maximiza el espacio. Trucos de interiorismo para baños pequeños.

En un proyecto de reformas de baño debemos tener presentes algunos elementos básicos como sanitarios, lavabos, espejos e iluminación. Además, es fundamental mantener un diálogo constante con los clientes para trabajar de forma fluida. Nuestros clientes querían contar con una bañera. ¿Misión imposible tratándose de un baño pequeño? ¡No para tu equipo de interiorismo en Málaga

Para aprovechar la luz natural (con permiso de Tanizaki y su «Elogio de la sombra») decidimos situar la bañera debajo de la ventana. En la ventana, optamos por un estor enrollable vinílico, muy impermeable, que nos garantiza la máxima protección para la carpintería metálica.

Azulejos Kasbah Rosa Ventana Baño Pequeño. Proyecto reforma baño pequeño con estilo.
Estor enrollable carpintería metálica. Proyecto de reforma cuarto de baño pequeño con estilo.

Te contamos un secreto de interiorista. Si te enfrentas a un espacio reducido, trabaja con muebles a medida. Así lo hicimos en este baño con la encimera a medida, realizada en acero galvanizado y recubierta de placas de cemento. Además, siguiendo la tendencia de reformar baños con microcemento, hemos aplicado también un revestimiento de este material y nos encanta el resultado. 

Claves de interiorismo para cuartos de baño modernos. 

En este proyecto en concreto,hemos apostado por unos azulejos en tono rosa de la colección Kasbah de WOW Design (gracias una vez más a Martonellas). Completamos la gama de color con acentos en negro, en el pomo de la puerta y en los grifos.

Lavabo terrazo gris blanco y negro. Reforma de cuarto baño pequeño
Lámpara Midcentury blanco y oro. Reformas baños pequeños

Por último, un toque vintage con otro estilo que sigue subiendo en el top de tendencias: el «midcentury» irresistible de nuestra lámpara en color oro viejo y cristal blanco.

Y colorín colorado, ¡este proyecto se ha terminado! Si quieres que te ayudemos a contar tu historia a través del interiorismo, ven a conocernos a nuestro showroom en Málaga o pídenos cita online.