14/05/2024

Estilo y funcionalidad: decorando apartamentos modernos

Mayi Montes

¿Es posible combinar funcionalidad y estilo? Sin duda, estamos ante un debate clásico en el mundo del interiorismo. Para obtener soluciones prácticas y eficaces, debes renunciar a los aspectos más estéticos de la decoración. 

O eso dicen…

Pero, ¿y si te contáramos que no tienes que elegir? En este post te revelamos cómo tenerlo todo: una decoración que destaque por su estilo sin perder ni un ápice de eficacia.

Quédate con nosotros y comprueba cómo pasamos de las palabras a los hechos en uno de nuestros proyectos:  la remodelación de un apartamento moderno de dos habitaciones. 

decoración dormitorio funcional. Estilo nuevo minimalismo

El discurso del método (funcional).

El funcionalismo en su vertiente arquitectónica se basa en una serie de principios muy reconocibles, como la simplicidad y la ausencia de ornamentos, que tienen su reflejo en el ámbito de la decoración de interiores. Destacamos estos cuatro pilares:

  • Fluidez: Favorecer la comunicación entre espacios, la idea de movimiento natural y continuidad.
  • Ergonomía: En este contexto, se trata de adaptar el mobiliario y los utensilios a las personas. El objetivo es lograr la mayor comodidad y eficacia posibles.
  • Durabilidad: Cuidar al máximo la elección de los materiales. Apostar por materiales resistentes, tanto al uso prolongado en el tiempo, como a los cambios y la volatilidad de las tendencias. 
  • Efectividad: Evitar lo superfluo. Cada decisión, cada espacio y cada elemento de la decoración debe servir para el propósito con el que fue diseñado. 

El fin justifica el estilo: minimalismo y funcionalidad. 

Si hablamos de funcionalidad, el minimalismo se presenta como el aliado natural para un proyecto de decoración de interiores. Líneas puras, sencillez y sobriedad en los elementos decorativos o búsqueda de la armonía, entre otros rasgos. 

Sin embargo, si se trata de adaptar nuestra decoración al momento presente y a las necesidades de los habitantes del espacio en cuestión, debemos avanzar un poco más. En un post anterior nos referíamos a la evolución del estilo minimalista al nuevo minimalismo orgánico, más moderno y actual, cuya influencia es evidente en este proyecto de decoración de un apartamento de dos habitaciones.

Para este proyecto optamos por una gama cromática uniforme: tonos claros y suaves contrastes en tonos grises para aportar relieve, como en el sofá y en complementos decorativos como los cojines. El estilo minimalista orgánico se reafirma con muebles en madera clara y las plantas en versión maxi en el salón y otras habitaciones, incluso en uno de los baños.

Decoración funcional con estilo. Salón apartamento moderno.

Espacios finitos. La funcionalidad al rescate.

Cocina que combina estilo y funcionalidad. Apartamento moderno.

Una casa con alma es una casa que se vive, y donde la decoración aspira a marcar el ritmo al que respiran sus habitantes. Por eso, en este proyecto de Num Interiorismo encontrarás una propuesta diáfana y de líneas puras, que recrea una atmósfera de tranquilidad que fluye por todo el espacio.

La cocina se convierte en el corazón de esta casa gracias a una distribución integrada bajo el estilo open concept, que consigue mantener una narración sin interrupciones en una propuesta plenamente funcional, con electrodomésticos en columna y una encimera en mármol. 

El almacenamiento es una de las principales preocupaciones a las que da respuesta la corriente funcional en decoración. Y lo hemos tenido especialmente en cuenta en los dormitorios de este apartamento, con grandes armarios empotrados con puertas blancas. Porque queremos casas que se disfruten, pero que mantengan el misterio ¡y el orden! a plena vista. 

Decoración dormitorio minimalismo orgánico. Estilo y funcionalidad combinados.

Vivir para contarla: una casa que respira estilo. 

Si algo caracteriza a nuestra directora creativa, la interiorista profesional Mayi Montes, es su pasión por mezclar, por extraer lo mejor de cada tendencia para conseguir que tu espacio brille... En esta entrada te dábamos algunas pistas sobre  En esta entrada te ofrecemos algunos detalles sobre lo que hace un interiorista para facilitar (y mucho) el proceso de transformación de tu hogar."

En este proyecto se ha logrado una sinfonía de estilos, que se entrelazan sin perder nunca de vista el objetivo de conseguir una vivienda que ofrezca soluciones efectivas. 

Los baños, verdaderas joyas contemporáneas, reflejan la modernidad en su máxima expresión. Uno revestido con paredes en HPL imitación mármol, evocando la opulencia y el lujo, mientras que el otro se sumerge en una paleta de azul azafata, gracias a su estuco que añade una dosis de frescura y originalidad.

Decoración baño moderno y funcional
Decoración baño moderno y funcional

Descubre nuestro servicio de interiorismo y te ayudaremos a convertir tu visión en realidad.