Cada vez existen más personas con problemas de alergia. Por eso necesitas, ante todo, un sofá que te cuide. Un sofá que te proteja frente a esos compañeros invisibles que no son bienvenidos: ¡los ácaros! La alergia a los ácaros del polvo es una de las más frecuentes en la actualidad, aunque no la única: también crecen las cifras de personas alérgicas a ciertos materiales sintéticos. En este post te ayudamos a elegir tu sofá para alérgicos con atención, con mimo, buscando que se adapte al máximo a tus necesidades. En función de las alergias que necesitemos evitar, debemos elegir entre estos tipos de materiales: piel, tapizados antiestáticos o tejidos naturales.
Buenas noticias: decorar nuestro hogar pensando en un cuidado integral sin perder un ápice de estilo ¡es posible! Apuesta por una decoración consciente, que respete el entorno y que te proteja. Gracias, avances de la técnica. Un buen ejemplo es el tejido aquaclean, que, combinado con la tecnología Safe Front®, reduce la actividad de los ácaros y limita la penetración de virus y bacterias en el tejido. El diseño también puede ayudar, ya sea en forma de patas elevadas y ligeras que faciliten la limpieza debajo del sofá, o con modelos de sofá desenfundables que te permitan lavar las fundas en la lavadora.
Vuelve al origen: si tienes alergia a los tejidos sintéticos o bien a los tintes de los materiales, apuesta por tejidos naturales, fabricados con fibras de origen vegetal. Recurre a tejidos como el lino, el algodón o el yute que ayudan a eliminar la humedad, el entorno preferido por los ácaros.
La piel y los tejidos antiestáticos son otra opción ideal para mantener tu sofá a salvo de bacterias, polvo, ácaros o pelo de tu mascota. Con un plus: mantenerlos en estado de revista es sencillísimo, basta con pasar un paño humedecido con agua.
La limpieza es esencial para disfrutar de tu sofá sin preocuparte por las reacciones alérgicas. Convierte estos consejos en hábitos y notarás la diferencia:
¿Y si te preocupa una mancha en especial? En Sófanum podemos aconsejarte.
Tenemos una gran variedad de tejidos y telas, nos encantará escucharte y adaptar nuestros sofás a tu vida y a tu personalidad.