Es una realidad innegable: la tendencia Barbiecore nos rodea y ha teñido de rosa nuestros hogares. Está presente en elementos decorativos, paredes, cocinas o incluso baños.
Pero ¡no es rosa todo lo que reluce! Barbiecore agrupa una paleta de colores que recorre el rosa brillante, el rosa empolvado, pasando por el malva (ojo con este tono para la próxima temporada) o el Viva Magenta, elegido color del año 2023 por Pantone.
Quédate con nosotros para conocer cómo llevar el color de moda a tu sofá y ver la vie en rose.
Todo depende del color del cristal con que se mire. Y en Sófanum creemos en la magia del color para ayudarnos a crear un ambiente único y que nos inspire cada día. ¿Sabías que el rosa transmite calidez y nos ayuda a mantener una actitud positiva y de generosidad con nosotros mismos? Los tonos más suaves de rosa relajan y calman la ansiedad, y los tonos más fuertes pueden actuar como un boost de energía.
La ola rosa que nos envuelve se ha visto sin duda impulsada por la fuerza de la película Barbie y toda la maquinaria de comunicación y marketing a su alrededor. Sin embargo, el rosa, el color que resurge en decoración, ya había empezado su retorno triunfal con anterioridad.
Color, economía, generaciones y movimientos sociales confluyen en la creación de modas y movimientos culturales. Así, asistimos a un intenso aunque breve dominio del llamado Millennial Pink, que alcanzó su momento cumbre en 2017 y que muchos asocian visualmente con los escenarios y decorados de la película Gran Hotel Budapest de Wes Anderson. Una de las señas de identidad del Millennial Pink era su cualidad de color neutro, que ya no se asociaba a ningún género, y que en decoración se apoyaba sobre todo en tonos neutros o elementos con un toque dorado.
En cambio, el nuevo reinado del rosa permite, como hemos adelantado, otros matices, significados y combinaciones más atrevidas. Sofás ondulados y sofisticados, combinados con tonos blancos o arenas para un efecto más orgánico o en tonos más intensos que buscan el contraste.
Rompiendo tópicos y con más fuerza que nunca, el rosa llega a cualquier estancia de la casa dispuesto a gobernar desde el sofá la decoración del salón.
Desde Sófanum te proponemos un sofá cómodo, versátil, que puedes personalizar según tus gustos y necesidades ¡y que además es rosa!
Te presentamos a Astrid, una superestrella de nuestro catálogo de sofás: máxima comodidad para un diseño realizado de forma sostenible y con nuestro tejido Basalt, tejido antimanchas, mezcla de algodón y lino con un toque de viscoelástica. Astrid te sorprenderá con sus reposacabezas reclinables y sus asientos extensibles.
Nuestra experta en interiorismo y decoración te ayudará a personalizar tu sofá rosa para que se adapte a tu salón, aconsejándote con las medidas y cualquier duda que tengas. Ven a visitarnos y prueba en directo la robusta comodidad de Astrid.