28/04/2023

El sofá cama da un paso adelante

Mayi Montes

Muchas historias de éxito incluyen un sofá cama. ¿Qué habría sido de todos esos jóvenes emprendedores, ilusionados artistas o prometedores actores que buscaban una oportunidad en la gran ciudad sin el consabido sofá cama en casa de alguien de la familia, o de amistades del pasado?

De actor secundario a estrella invitada 

El sofá cama ha sido un humilde soldado de infantería, un gregario al que le pedíamos, sobre todo que fuera práctico, que sacrificase cualquier aspiración estética a mayor gloria del líder del equipo: «el sofá bueno».

Afortunadamente, todo eso ha quedado atrás, y el eterno actor de reparto gana protagonismo en el salón. Después de unos años complicados, hemos redescubierto el arte y el placer de improvisar: cuando no quieres que la fiesta acabe, y ofreces tu sofá cama para poder seguir compartiendo risas y complicidad con un brunch casero al día siguiente; cuando la visita se enamora de tu ciudad (y de tu salón) y se anima a quedarse un par de días más; o cuando simplemente no puedes dejar de ver tu serie del momento, tu sofá cama será la mejor compañía. 

En la variedad (de registros) está la virtud

El nuevo sofá cama se presenta renovado y libre de clichés. Diseños modernos, actuales y variados que ocultan a los ojos su arma secreta: una cama realmente cómoda. Adiós a las historias de noches en vela en casa de amigos o familiares. Colchones viscoelásticos, rellenos de espuma de la máxima calidad o respaldos que juegan con distintas alturas nos proporcionan un descanso y un confort que no tienen nada que envidiar a los de un sofá clásico.

¡Qué pereza montar la cama! Vivimos rápido y queremos optimizar nuestro tiempo, así que nada de quitar cojines enormes y desordenar toda la habitación. Muchos modelos actuales te permiten desplegar la magia con un simple tironcito de un asa, ¡todo listo para descansar!

En vogue

Nos encantan las tendencias y el sofá cama está en el centro de algunas de las más atractivas en el mundo de la decoración. Los colores más atrevidos llegan al sofá cama, convirtiendo tu salón en un objeto de deseo «instagrameable». Tonos más clásicos y serenos, como la gama de los grises o más intensos como el terracota o el azul Klein, ¡descúbrelos!

El efecto rinconera es otra de las tendencias más exitosas. Diviértete un poco y combínalo con un efecto chaise longue. Es la opción perfecta para descansar durante el día o la noche, con un aire exclusivo y un poco decadente.

En Sófanum podemos ayudarte a elegir un nuevo sofá, sostenible y versátil. Te escuchamos y te guiamos, adaptando y personalizando al máximo nuestros diseños.