21/12/2022

Sofás antiarañazos para gatos

Mayi Montes

Una de cada cinco familias españolas tiene un gato en casa. Independientes, seductores, cariñosos (a su manera), juguetones y muy inteligentes, han conquistado nuestros hogares. 

Pero, ¿qué hacer cuando tu mascota está de uñas con el sofá y otros muebles del salón? Mantengamos la calma. Sabemos que los gatos necesitan arañar para cuidar de sus uñas y mantenerlas afiladas, por territorialidad, para mantenerse en forma o a veces, como manifestación del estrés. 

En Sófanum somos especialistas en sofás a medida, ¡también para hogares con gatos!

Sofás a medida para mascotas: 3 beneficios

Un sofá a medida te permite liberar espacio y concentrar en una zona de la casa determinadas actividades gatunas. Combina módulos, añade un efecto rinconera o chaise longue y dirige la atención de tu gato hacia otro punto de la estancia, lejos del sofá. Puedes crear una «estación de afilado» con uno o varios rascadores.

Elige modelos desenfundables, con fundas lavables en la lavadora, que te permitan mantener el sofá en plena forma y libre de pelo de mascota. 

Personaliza el tejido. En Sófanum tenemos tapizados y tejidos antiestáticos perfectos para sobrevivir a la compañía de las mascotas más traviesas y tapizados con trama especial, diseñados para resistir los arañazos.

Tipos de sofás antiarañazos

Te presentamos algunas de las propuestas más populares para que tu sofá, tu decoración y tu gato puedan convivir sin llegar a las manos, ¡o mejor dicho a las patas!

Sofás y sillones de cuero antimascotas

Un sofá de piel no acumula ácaros y se limpia fácilmente, cualidades que lo convierten en la opción soñada por las personas alérgicas al pelo de gato. Los gatos son animales sofisticados y exigentes, con su propio sentido de la moda en cuanto a olores se refiere. Y para ellos, el aroma del cuero es un no rotundo. Así que se mantendrán alejados de tu sofá de piel que, con un mantenimiento adecuado, te durará muchos años.

Sofás de tela antigatos. Las mejores telas antiarañazos para mascotas

¿Un sofá de tela queda descartado si tienes un gato? Si tu mascota es un poco diva y se cree Choupette (la famosa heredera de Karl Lagerfeld) no aceptará un no por respuesta y quizá tengas que rendirte a sus encantos. En ese caso, en Sófanum podemos ayudarte a negociar con nuestros tejidos resistentes, antiestáticos, fáciles de limpiar y creados especialmente para felinos. 

Nuestra gama Aquaclean es la solución ideal, gracias a  sus novedosos tratamientos que repelen las manchas. Además, cuentan con la tecnología Safe Front®, que reduce la actividad de los ácaros y limita la penetración de virus y bacterias en el tejido. 

Si buscas un plus de resistencia, la serie Aquaclean extreme es la que necesitas, ya que evita que las garras de tu mascota se enganchen. Destacamos los modelos Daytona y Marina como los tapizados con telas más resistentes a los gatos.

Otra de nuestras propuestas es la tela antiarañazos gatos. Es un tejido de sofás muy resistente a la abrasión, antimanchas y lavable, muy recomendable para las garras felinas.

Sofás con base de madera

Protege tu sofá de arañazos con un material noble, duradero y fácil de limpiar: la madera. En Sófanum respetamos los recursos naturales y trabajamos de manera sostenible con madera 100 % nacional. Dale un plus de comodidad a tu sofá con base de madera combinándolo con asientos y respaldos intercambiables, tapizados con nuestras telas de sofá aptas para gatos.

En Sófanum tenemos tu sofá antiarañazos ideal

No importa si tienes uno o varios gatos, si son aún pequeños o consagrados profesionales como Larry the Cat, el inquilino más famoso del 10 de Downing Street. En Sófanum encontrarás una gran variedad de sofás antiarañazos de todos los estilos y materiales antimanchas. 

Y si aún así, tu mascota es un poco rebelde, queremos compartir algunas ideas para ayudarte a mantener a salvo tu sofá.

Trucos para evitar que tu gato arañe el sofá:

  1. Rascadores o tubos de rascado: gatos entretenidos y activos. Uno o varios rascadores, de formas y tamaños diferentes, adaptados a la edad y la personalidad de tu mascota.
  2. Cinta adhesiva de doble cara en el perímetro del sofá. 
  3. Si te decides por un sofá de piel, hidrátalo con aceite de mentol o eucalipto. 
  4. Catnip o hierba gatera: aplica un poco en el rascador o el lugar donde quieras que se afilen las uñas.

Y el truco más importante de todos: ¡mucho juego, cariño y amor!