06/12/2023

Sofás chaise longue antiarañazos. Estilo a prueba de mascotas.

Mayi Montes

POV: Encuentras tu sofá chaise longue soñado pero recuerdas que tu mascota es un gato. ¡Que no cunda el pánico! En Sófanum tenemos la solución y te la contamos en este post. Alerta, spoiler: es posible unir sofá chaise longue y sofá antiarañazos en la misma  frase.

Dotados de una elegancia natural e irremediablemente seductores, los sofás chaise longue y nuestros amigos felinos forman parte del imaginario colectivo y ambos están de moda. 

Sofá chaise longue: de Versalles a tu salón. La historia de la chaise longue se remonta a la antigüedad clásica, aunque la versión que consagró su popularidad data del siglo XVIII y está irremediablemente unida a los salones parisinos de la época. Desde entonces, ha sido objeto de distintas interpretaciones hasta llegar a nuestros días como una opción de asiento sofisticada, versátil y práctica. Los sofás con chaise longue incorporada son tendencia y continuarán siéndolo durante el próximo año. 

Del reinado de los gatos en nuestras casas, en redes sociales e internet y hasta en el mundo de la moda (pasarelas incluidas) no hay ninguna duda. 

Comparte el confort. Sofás chaise longue y mascotas exigentes.

Sofa antiarañazos chaise longue
Fuente: Unsplash

Pero, ¿cómo pueden convivir gatos y sofás en el mismo hogar? Para empezar: ¡pelo y manicura a punto! Da igual que tu mascota sea un gato persa, de angora o el muy deseado Maine Coon, todos  son presumidos y cuidadosos con su aspecto. Se merecen un cuidado a la altura: mantén su pelo brillante, suave y sano. Además de estar muy guapos, soltarán menos pelo. (Nota: a tu sofá chaise longue le gusta esto) 

Para conseguirlo, cepíllalos con frecuencia y suavidad, y utiliza cepillos o manoplas específicos. Ayúdalos a mantenerse en forma con una alimentación equilibrada y por supuesto, revisa sus uñas. Aunque sabemos que va en su naturaleza y que es necesario que se ejerciten afilando las uñas, no queremos que practiquen con tu flamante sofá.

¡Comienza la operación Salvar al Soldado Chaise Longue!

Armonía para tu salón: sofás chaise longue a prueba de gatos.

Sofá Chaise Longue Antiarañazos

Los sofás chaise longue son ideales como maniobra de distracción para tu mascota. La clave: combinar los módulos del sofá estratégicamente. Por ejemplo, nuestro modelo Astrid está disponible en versiones de 2, 3, 4 ó 5 plazas y puedes situar el asiento chaise longue a la derecha o a la izquierda o como rinconera (en forma de U o de L), adaptándolo a las medidas de la estancia. 

Otra opción es nuestro modelo Eyra, que combina la capacidad de un sofá rinconera y la ligereza estética de una chaise longue. Recuerda, el objetivo es crear distintos ambientes, con una zona específica en la que disponer los rascadores o tubos de rascado, para que pueda afilar sus garras y dar rienda suelta a toda su energía sin daños colaterales. En este post puedes encontrar más trucos y consejos para que tu sofá y tu gato firmen una entente cordiale

Sofás chaise longue antiarañazos. El secreto está en el tapizado. 

La apuesta por fibras naturales (y sintéticas en su justa medida) y una tecnología antimanchas es una combinación ganadora. Te presentamos nuestra gama Aquaclean, presente en sofás como el modelo Agda, tapizado con el tejido Vivalto, mezcla de algodón y poliéster, una opción muy fresca y natural.

¿Mascotas un poco rebeldes? Recomendamos la serie Aquaclean extreme, diseñada para evitar que las garras de tu mascota se enganchen. Destacamos los modelos Daytona y Marina como los tapizados con telas más resistentes a los gatos.

Otra de nuestras propuestas es la tela antiarañazos gatos. Es un tejido de sofás muy resistente a la abrasión, antimanchas y lavable, muy recomendable para las garras felinas.

En Sófanum somos especialistas en tejidos y diseño a medida y podemos conseguir que tu sofá antiarañazos soñado encaje como un guante en tu espacio, ¡consúltanos!